"¡Hay niños bajo los escombros!", la denuncia de Zelenski por el bombardeo de un hospital materno-infantil
El presidente de Ucrania se refirió al ataque aéreo ruso en Mariupol y pidió de nuevo el cierre del espacio aéreo. La Cruz Roja calificó de "apocalíptica" la situación de la localidad.
"Ataque directo de las tropas rusas al hospital de maternidad. Hay personas, niños bajo los escombros. ¡Atrocidad! ¿Cuánto tiempo más será el mundo cómplice ignorando este terror? Cierren el espacio aéreo ya", dijo el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, desde sus redes sociales.
En las últimas horas, la localidad de Mariupol, en la costa del mar de Azov, fue blanco de bombardeos por parte del ejército ruso. Uno de los edificios más afectado fue el hospital pediátrico local. "Paren los asesinatos. Tienen el poder pero parece que han perdido la humanidad", reclamó el mandatario.
Por su parte, el jefe de la administración militar regional, Pavlo Kyrylenko, detalló que el centro de la ciudad, hospital, sección maternal y cuidados quedaron totalmente destruidos. "Ahora mismo. El piloto ruso, que probablemente no dude en llamarse hombre, volvió a apretar el botón, sabiendo exactamente dónde volaría la bomba", escribió en su cuenta de Facebook.
También acusó a las fuerzas rusas de haber "cruzado el límite de la humanidad". "¡Deja de llamarte humano!". "Dejen de llamarse seres humanos", concluyó.