Fundación
Fundación
domingo 23/2/2025 - Ivy Cángaro - Mauro Federico
Las "cajas negras" de Petri: secretos militares, manejo discrecional de fondos millonarios y una vendetta
Las declaraciones de Cristina Pérez acerca del cobro de "peajes" para llegar al presidente, abrieron una caja de Pandora que impactó de lleno en la carrera política de su pareja, el ministro de Defensa. Sospechas de irregularidades en las compras complementarias de los aviones F-16 y la preocupación de integrantes de las FF.AA por los desmanejos de la IOSFA, en manos de un amigo personal de Petri y miembro de una Fundación de opacos manejos. ¿Desvío de dinero para financiamiento político?
domingo 22/12/2024 - Ivy Cángaro
Cuando el discurso violento es insostenible: El caso de Agustín Laje y los que decidieron dejar de escucharlo
La noche del jueves 19 la Fundación "Federalismo y Libertad" organizó una cena en la que premiaron al presidente Javier Milei y habló Agustín Laje. Todo iba bien hasta que fue el turno del influencer: los asistentes dejaron de escuchar su disertación, empezaron a charlar entre sí y a retintinear copas, y la locutora tuvo que interrumpir el evento para pedir silencio. El suceso marca el posible fin de un modo destinado a morir: el de la confrontación con enemigos invisibles y el de la indignación permanente. Nadie puede anclar en un enojo perpetuo sin intentar salir de allí. El método con el que el mileísmo llegó al poder va perdiendo efecto y sostén tanto en los sectores de poder como en la militancia, y repercute en el mismo gobierno, que ve traidores por todas partes. ¿La construcción de "opinión pública" se resquebraja por la virulencia de sus ejecutores?
martes 30/7/2024
Ordenaron a Capital Humano que presente informes sobre los alimentos que entregó a CONIN
Así lo determinó el juez Sebastián Casanello. Le pide a la cartera de Pettovello que en 72 horas consigne además la cantidad de alimentos que se encuentran en los depósitos de Villa Martelli y Tafí Viejo y están próximos a vencerse. Tras una medida cautelar emitida por el magistrado, el Gobierno firmó un convenio con la Fundación que preside el médico Abel Albino para distribuir la comida acopiada.
martes 13/2/2024 - Ivy Cángaro
Las "fuerzas del Cielo" portan armas que carga el diablo: Bullrich retoma la Doctrina Chocobar
Tras el anuncio de la Ministra de Seguridad que habilitó a Prefectura a utilizar armas letales para el combate contra los que violan la ley, se instaló nuevamente la aplicación de la conocida "Doctrina Chocobar". Mitos y realidades de este cambio de política que habilita a los efectivos a disparar sin dar la voz de alto, en medio de una preocupante andanada represiva contra la protesta social. La historia de la "fundación" que nunca existió.
miércoles 12/7/2023 - Mauro Federico
Una consultora con domicilio en la casa de Bullrich facturaba $400.000 por mes a su fundación
El ministro de Justicia activó este miércoles una intervención al Instituto Estudios Estratégicos en Seguridad Asociación Civil (IEES), presidido por la precandidata presidencial del PRO. Aparecieron facturas de una consultora con domicilio en el departamento de la ex ministra de seguridad.
martes 28/6/2022
Condena a Grassi vence en 2028: tribunal recalculó pena y le quitó beneficio del 2x1
La Cámara de Apelaciones de Morón hizo lugar a un recurso presentado por la querella por el "mal calculo de la pena" y consideró que no se le puede aplicar el beneficio del "2x1" ya derogado.
martes 29/6/2021
Tinelli habló sobre su rol en la Mesa del Hambre: "no manejo las políticas sociales de la Argentina"
El conductor contó cómo fue su participación en la iniciativa del gobierno nacional y destacó la labor de su fundación en la asistencia de los más necesitados.
martes 25/8/2020
Acto y foto oficial de Macri e Infantino junto a una empresa por la Fundación FIFA
El ex presidente de la Nación estuvo presente en un encuentro institucional con el titular del ente rector. También participó junto a la firma PUL ltd, dedicada al sector agropecuario. Se firmó un acuerdo para “promover el desarrollo de una agricultura y educación sostenibles a través del fútbol”.
Página 1