El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), José Voytenco, fue denunciado por impedir el ingreso a la sede del gremio a la dirigente de Gobernador Crespo, Santa Fe, Alejandra Flores.

"Como en las épocas más oscuras del proceso militar, Voytenco ha creado una lista negra para el ingreso en Reconquista 630", sostuvieron miembros del gremio que respaldan a la santafesina.

En un comunicado que lleva la firma del secretario Adjunto del sindicato, Jorge Dávalos; el secretario de Finanzas, Juan Carlos Castro; el secretario de Acción Social, Saúl Castro; y otros, expresaron que lo ocurrido "se trata de una clara violación a la democracia sindical que debe protegerse a toda costa en la Uatre para que la misma no se convierta en la dictadura de unos pocos".

En la misma sintonía, agregaron que "una vez más Voytenco y sus cómplices -los secretarios Barra, Peger, Figueroa y Llanos- intentan manejar la Uatre como si fuera de su propiedad, llevándose puesto el estatuto, las leyes y los fallos judiciales".

La situación pone en jaque una vez más la gestión de Voytenco que también enfrenta el bloqueo dispuesto por la justicia de unos 5.000 millones de pesos que el sindicato tiene en una cuenta del Banco Nación porque no reconoce al tesorero puesto a dedo por el secretario general, tras desplazar al elegido en las elecciones.

En tanto, repudiaron la intervención del secretario general de Uatre en la agencia San Pedro de la Osprera, a la que consideran como "una medida de persecución contra los compañeros que no están de acuerdo con el manejo que hacen Pablo Ansaloni y Fernando Antunes", los directivos de la obra social de los trabajadores rurales.