Valdés aseguró que cesaron incendios en Corrientes pero Nación sostiene que aún existen focos activos
Desde el Ministerio de Ambiente aseguraron que todavía hay focos en Carlos Pellegrini, Mercedes y San Miguel. Los brigadistas permanecerán en la provincia hasta que se garantice que "el riesgo sea nulo", aseguraron las fuentes de la cartera nacional.
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, aseguró este martes que "tras más de dos meses de sequía, volvió a llover en #Corrientes y la provincia ya no cuenta con NINGÚN foco de incendio activo. Esto, sumado al trabajo de bomberos y brigadistas, genera alivio. Aun así, seguimos monitoreando la evolución de la situación".
La información del gobernador fue desmentida por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo sostenible de la Nación que aseguró que si bien la situación está controlada, aún existen focos de incendios activos.
El secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisk le dijo a Télam que "muchos focos están activos, aunque controlados, pero no podemos decir que la cuestión terminó definitivamente", y aclaró que "no es nuestra intención dirimir en los medios de comunicación una controversia".
"Para no correr riesgo el Ministerio de Ambiente decidió que permanezcan todos los medios aéreos y los brigadistas hasta la semana que viene como mínimo", dijo el funcionario y completó: "A medida que vayamos garantizando que el riesgo es nulo iremos retirando los brigadistas".
Concretamente, el funcionario detalló que “siguen activos los focos en la zona de Colonia Carlos Pellegrini, Mercedes, y zonas de San Miguel”, donde seue se instaló el campamento en la Escuela de la Familia Agrícola Ñanderoga.