El Río Bermejo, que divide a Formosa y Chaco, fue escenario el lunes de un trágico episodio. Mauro Ledesma Ruben, de 23 años, estaba varado hace semanas en Chaco e intentó cruzar a nado para reencontrarse con su novia y su hija, pero no pudo y murió ahogado: pescadores lo encontraron en la orilla. 

Fue un hecho evitable. La condición de varados por parte de varios trabajadores en la provincia de Chaco, era de público conocimiento desde hace varios meses. El 31 de agosto, la defensoría del pueblo de la provincia de Formosa puso en conocimiento al Jefe de Gabinete provincial de la condición de 15 ciudadanos formoseños varados, 9 en la localidad de Puerto Eva Perón y 6 en Basail, ambas en Chaco.

Tras varios meses sin respuestas, Mauro Ledesma tomó la decisión de cruzar el Bermejo a nado en la madrugada del domingo pasado a la altura de la localidad formoseña El Colorado. Según informó la policía provincial, Mauro intentó cruzar para reencontrarse con su novia. Fue encontrado por pescadores el lunes, y luego las fuerzas de seguridad confirmaron su identidad.

Este viernes, tras lamentar el fatal suceso, la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia hizo lugar a un nuevo recurso en relación a tres personas, que por las rígidas políticas sanitarias establecidas por el gobernador Gildo Insfrán, no pudieron ingresar a su provincia.