Un detenido por el asesinato del asesor de la vicegobernadora Veronica Magario
El sospechoso fue arrestado este sábado por la noche en la localidad bonaerense de Villa Fiorito.
Un asesor de la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, fue asesinado durante un intento de robo en el barrio porteño de Boedo, en la noche del jueves. El hecho ocurrió alrededor de las 20, cuando Carlos Fernández, de 63 años, se encontraba en la esquina de avenida San Juan y Castro cuando fue interceptado por delincuentes.
Según consigna la agenda Noticias Argentinas, un sospechoso fue arrestado este sábado por la noche en la localidad bonaerense de Villa Fiorito, en Avenida Castañares, por efectivos de la Policía de la Ciudad.
El detenido fue identificado con las siglas C.I.G., por las huellas dactilares que se habían recolectado en el Peugeot 208 que fue utilizado en el atraco que terminó en el crimen. Al mismo se llegó por las cámaras de seguridad luego de haber sido abandonado en la zona de Villa Fiorito.
La Policía de la Ciudad allanó además el domicilio situado en el partido bonaerense de Lanús. Según fuente policiales, el sospechoso cuenta con un frondoso prontuario por robo y encubrimiento, el cual incluye una pena de tres años y tres meses de prisión de 2019 por el que estuvo detenido en el penal de Magdalena, donde obtuvo la libertad en diciembre de 2020.
Otro de los antecedentes es una pena única por reincidente de cinco años de prisión por el Tribunal en lo criminal número 10 de Lomas de Zamora del 2021.