Toma de rehenes con desenlace fatal: el agresor fue abatido por la policía, murió una de las víctimas y hay 3 oficiales heridos
Se vivieron horas de extrema tensión en el conurbano bonaerense. Una situación de violencia doméstica en la noche del lunes se transformó en una toma de rehenes. Murió el atacante, el rehén y tres agentes resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.
En las últimas horas se vivieron horas de extrema tensión en el conurbano bonaerense. El hecho ocurrió en Caseros, donde una situación de aparente violencia doméstica ocurrida en la noche del lunes se transformó en una toma de rehenes que duró hasta poco antes de las 10 de la mañana del martes. El agresor estaba fuertemente armado y terminó abatido por la policía. Hay 3 oficiales heridos y también murió un rehén, se presume en manos del atacante.
“Esta persona estaba parapetada en una posición prácticamente infranqueable. Era un búnker. Toda negociación tiene aspectos positivos y negativos. Nuestra psicóloga determinó que estaba en un delirio descontrolado", apuntó el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, en el lugar de los hechos.
Asimismo, el funcionario agregó: "El resultado es la persona abatida. Hubo que romper la pared para entrar. Lamentablemente pasó lo que presumíamos. La persona que lo acompañaba está fallecida y tiene más de 5 o 6 horas muerto".
Y sentenció: "Tengo 3 policías heridos. Uno bastante complicado. Cómo será la cadencia de fuego, que con los escudos y todo, recibió un impacto en la arteria femoral. Ahora está siendo intervenido".
En cuanto a los datos de los protagonistas del hecho, fueron identificados como Alejandro Darío Maldonado (42) -el secuestrador- y José Alejandro Cáceres (47), el supuesto rehén dentro de la casa.
Según pudo saber Data Clave, el agresor tenía denuncias hechas por los hermanos por una disputa de una casa que está en sucesión. Hubo hechos de violencia, incluso Maldonado quiso apuñalar en una oportunidad a su hermano mayor, Alberto, dijeron las fuentes.
Al parecer, su pareja, identificada como Paula, lo protegía. La versión de la hermana del agresor es que levantaba las perimetrales. “Se metía en el sistema por, eso la sancionaron. Cajoneaba las denuncias. Trabaja en el juzgado de San Martín”, apuntaron fuentes allegadas a Data Clave.
“El tipo es un psicópata manipulador y la mujer aunque no lo denunciara era víctima de violencia de género. Así se manejan estos sociópatas”, sentenciaron.