En las últimas horas se vivieron momentos de extrema tensión en la Ciudad de Buenos Aires. Manifestantes del MTR Histórico forzaron las rejas e intentaron entrar  por la fuerza al Ministerio de Desarrollo Social en el marco de una protesta este jueves. Al menos tres personas fueron detenidas y puestas a disposición de la PFA.

Los incidentes ocurrieron en el marco de una “jornada nacional de lucha contra las empresas monopólicas de alimentos”, convocada por organizaciones sociales como el Frente Popular Darío Santillán, el FOL, el MRP y el MTD.

Allí, los manifestantes pidieron que "se bajen los precios de los alimentos" y reclamaron por la apertura de puestos de trabajos para desocupados, el “urgente abastecimiento a comedores y merenderos populares ante la crisis alimentaria” y “tierra para prodicir y vivir y soberanía alimentaria”.

“Mientras unos pocos empresarios que monopolizan el mercado alimentario nacional han quintuplicado sus ganancias en lo que va del año, más de la mitad de la población del país va a terminar el año en la pobreza”, denunciaron las organizaciones en un comunicado.

No obstante, también apuntaron los cañones contra el gobierno nacional y lo acusaron de tener una “política blanda frente a los grandes consorcios empresariales“ y de “permitir la especulación y la fuga de capitales”. “Es urgente que el Estado instrumente medidas para regular y afectar las ganancias de estos sectores en función de los intereses de las mayorías populares”, sostuvieron.

También consideraron “insuficiente y tardío” el congelamiento de precios de unos 1400 productos decretado por le ministro de Desarrollo Social, Roberto Feletti.

Por los disturbios, al menos tres personas fueron detenidas.