La Consultora Analogías realizó un amplio estudio de opinión durante el 10 y el 14 de enero con “alcance nacional” para conocer las opiniones sobre “las primeras medidas y la evaluación del avance del Gobierno” ya habiendo alcanzado el primer mes de gestión.

Según la encuestadora, la imagen del presidente Javier Milei “presenta un diferencial positivo de 5 puntos y se ubica en un nivel levemente inferior al que se expresó en el resultado de la segunda vuelta presidencial”.

Por su parte, en cuanto a las expectativas económicas para los próximos dos años “presentan niveles de optimismo y pesimismo muy similares”.

En uno de los puntos centrales de las primeras medidas del Gobierno y haciendo foco en uno de los compromisos de campaña de Milei, la mayoría de los encuestados consideran que los sectores donde recae el ajuste son los trabajadores y jubilados mientras que sólo un 33% consideró que es sobre la denominada “casta política”.

En contrapartida, “el 46% considera que los grandes empresarios son los principales beneficiarios de la política económica de la nueva gestión”.

Y sobre esto, un 62% considera que habrá “mucha o bastante” resistencia social y sindical al ajuste.

Por último, entre las medidas del gobierno con amplio rechazo, el 48% esta en contra en privatizar empresas del estado mientras que el 39% se muestra a favor. En este mismo sentido, una posible dolarización reúne la negativa del 53,3% de los encuestados con solo un 30,9% de positivos.