Salvaje ataque contra dos médicos en un hospital de Pacheco con pacientes internados
Un familiar de una joven que estaba internada en el nosocomio atacó brutalmente a un cirujano y a otra profesional que se encontraban atendiendo a la paciente. Descontrol, gritos y registro fílmico que evidenció el repudiable momento.
Un familiar de una paciente internada atacó salvajemente a dos médicos profesionales en un hospital ubicado en la Provincia de Buenos Aires. El hecho de violencia quedó registrado en un video.
Los disturbios se dieron en el Hospital Zonal General de Agudos “M. V. de Martinez”, ubicado sobre la avenida Constituyentes al 395, mientras el personal profesional realizaba su habitual recorrida de salas para revisar el estado de los pacientes.
En el trayecto, ingresaron a una habitación en la que una joven esperaba instrucciones médicas, acompañada por un familiar. Los profesionales estaban evaluando la posibilidad de practicarle una colecistectomía, una intervención quirúrgica en la que se extrae la vesícula biliar.
En ese contexto, la mujer que estaba dentro del cuarto comenzó a discutir con los cirujanos porque consideraba que estaban demorando la operación, sumado a que empezó a insultarlos.
Ante esta situación, los profesionales le pidieron que se calmara y le advirtieron que, si seguía con esa actitud, iban a tener que llamar al personal de seguridad para que la retiraran del establecimiento.
La mujer, por el contrario, mostró su peor cara y les gritó: “Yo no te estoy faltando el respeto, vos te estás sobrepasando”. Luego, golpeó brutalmente a los dos médicos que estaban en la sala, lo que generó que sus compañeros se abalanzaran sobre ella para intentar contenerla.
En el forcejeo, varios aparatos y mesas terminaron en el suelo, mientras que la paciente en cuestión, que no se podía levantar de la cama por su condición, atinó a gritar y pedir ayuda entre lágrimas, según se puede escuchar en un video que ella misma grabó y que luego circuló en las redes sociales. “Basta por favor”, rogó durante la terrorífica escena.
Tras el ataque, las autoridades del lugar fueron junto a las víctimas a hacer la correspondiente denuncia, pero en la comisaría se cruzaron con la atacante, que los volvió a increpar. Como consecuencia de los incidentes, en el establecimiento médico hubo un refuerzo de la seguridad.
Hace tan solo una semana ocurrió un episodio similar en la Unidad Febril de Urgencia (UFU) del Hospital Santojanni, que incluso motivó que la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (AMMCABA) convocara a un paro en los centros de testeos porteños.