Las hijas de Jorge Lanata, Bárbara y Lola, hicieron una presentación judicial para pedir la potestad sobre la salud de su padre, que se encuentra internado desde junio de este año, en una situación de salud muy delicada. Esta mañana, se informó que el periodista esta siendo operado en el Hospital Italiano tras presentar una isquemia intestinal. El conductor había sido trasladado nuevamente a ese centro de salud luego de estar varios días en la Clínica de Neurorrehabilitación Santa Catalina.

“El paciente, Jorge Ernesto Lanata, se encuentra internado en la Unidad de Terapia intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires, y está bajo estudio por un cuadro infeccioso”, decía el último parte de salud el firmado por la Doctora Susana Bauque y el Doctor Sergio Giannasi.

La causa que involucra a su familia

En la presentación judicial, las hijas mostraron videos que en los que se podía ver cómo su actual mujer, la abogada Elba Marcovecchio, tomaba objetos de valor del domicilio del periodista, además la acusaron de no cuidarlo como corresponde. Elba contraatacó y hasta mostró chats privados que sacó del celular de su marido, que se encuentra bajo su poder.

Finalmente, la jueza Córdoba ordenó que Bárbara, la hija mayor de Jorge Lanata, pueda decidir sobre la salud de su padre. De ahora en adelante, las decisiones las tendrán que tomar en conjunto y deberán ser informadas las dos sobre cada procedimiento que se realiza.

De esta manera, todo el proceso de internación del periodista sigue marcado por denuncias y contradenuncias de su entorno. Luego de la denuncia que adelantó Data Clave de las hijas de Lanata a Marcovecchio el escandalo familiar suma otro capítulo.

Días atrás, la misma jueza dio marcha atrás al bozal legal que había establecido para medios y redes, y los portales volvieron a tener la libertad de mencionar a Jorge Lanata. 

“Resultan expresiones de voluntad del causante, coincidentes con las de sus familiares antes enunciados. Refirieron en idéntico sentido que sobre la salud del señor Lanata no tienen inconveniente que se hable y esa es la voluntad de él”, fundamentó la jueza.

En el texto del fallo, Córdoba ratificó que habló con el periodista y que fue este el que hizo que se revirtiera la medida antes mencionada.