Rosario: hirieron a balazos a un hombre cuando dejaba a su hijo en la puerta del colegio
El hecho ocurrió esta mañana. La camioneta en la que viajaba la victima recibió siete disparos.
Un hombre de 43 años fue herido este martes a balazos al ser atacado por tres personas que efectuaron al menos siete disparos contra su camioneta cuando dejaba a su hijo y a otro niño en un colegio de la zona norte de la ciudad de Rosario.
El hecho ocurrió esta mañana en la puerta de la escuela Medalla Milagrosa, ubicada en el barrio Alberdi, en el norte de la ciudad, en el horario en que los estudiantes ingresaban al establecimiento educativo.
Según informó la prensa local, la víctima del ataque, pese a las heridas que sufrió por los balazos, alcanzó a llegar por sus propios medios hasta el Hospital Alberdi, ubicado a pocos metros del colegio.
“Un hombre que llegaba a la escuela al mando de una camioneta Volkswagen Amarok con su hijo y un amigo del chico fue atacado a tiros por desconocidos”, informó el diario La Capital. La camioneta recibió varios disparos.
“Todo sucedió a las 7.20, cuando un papá acercaba en su camioneta al Colegio a su hijo y a un amiguito. Fue interceptado por tres individuos que habían llegado en moto. Dos se acercaron con armas de fuego e iniciaron una ráfaga de balas contra la chata. Inmediatamente, se dio a la fuga en contramano por calle J. C. Paz de norte a sur. El papá fue hacia el Hospital Alberdi, que está a dos cuadras, donde fue atendido”, dijo Luis García, director del colegio.
“Gracias a Dios está fuera de peligro porque las heridas fueron superficiales porque una bala le rozó el rostro. Los chicos están con sus familiares. Nosotros continuamos con el dictado de clases para no producir más problemas y porque todo fue en un horario en que el ingreso de chicos es menor. En ese momento había pocos chicos ingresando. El hecho fue a las 7.20 y el horario de ingreso era 7.40”, agregó.
El docente consideró que "por los testimonios, da la sensación de que fue un hecho al boleo. (Los delincuentes) Vieron la chata, se tentaron, se acercaron. No hubo una situación de espera. Iban tres en una moto de cilindrada no alta. Habrían actuado así: uno se quedó como campana en la moto y dos bajaron con armas".
"Igual los chicos no tuvieron mucha información. Lo primero que hice fue anoticiar a los papás que los chicos estaban bien, custodiados y a salvo. El único herido fue el padre. En este momento hay directivos de la escuela acompañando a la familia", añadió García.
El director agregó que "nunca pasó un incidente de esta magnitud, pero si se registraron muchos robos menores o arrebatos alrededor del colegio. Estamos justo en la subida de (la calle) Puccio y es una ubicación embudo y los malhechores pueden huir rápidamente".