A poco más de un mes de finalizada la autopsia que reveló que el cuerpo hallado en Villarino correspondía a Facundo Astudillo, la causa sigue y aparecen más detalles del viaje que realizaba el chico hacia el sur de la provincia de Buenos Aires.

“Si se ase el pajero vajalo (sic)”, es el mensaje que intercambiaron dos policías de la localidad Mayor Buratovich, donde fue retenido Facundo el último día que fue visto con vida. Así trascendió por parte del juzgado que realiza la investigación.

Ampliar contenido
Cristina Castro on Twitter

La madre de Facundo mostró su indignación ante la revelación vía Twitter. Mientras que uno de sus abogados, Leandro Aparicio, confirmó la existencia de ese mensaje, que surgió del análisis de las comunicaciones entre los policías a los que se investiga. 

Ese mensaje fue recibido por el oficial Mario Sosa en la ruta el 30 de abril, luego de hacer una consulta a la Subestación Comunal de Buratovich, según detalló la agencia de noticias Télam. "Dale", contestó Sosa.

En tanto, días atrás la Cámara Federal de Bahía Blanca ordenó que la Justicia haga lugar al habeas corpus presentado por la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) a favor de Cristina Castro, a causa de los hechos de intimidación policial que vienen sufriendo la familia y los amigos de Facundo desde su desaparición.