Reto viral de Tik Tok: murió un chico de 13 años en Río Negro y otro de 17 está internado
Se suma al caso de Santa Fe, donde murió una nena de 12 años.
Los retos virales de Tik Tok entre los adolescentes siguen provocando tragedias. A la muerte de una nena de 12 años en Santa Fe, se suma la sospecha de que un adolescente de 13 murió en Río Negro por el mismo motivo.
El ministerio público fiscal de esta provincia informó que se está investigando la causa de la muerte de un adolescente que fue encontrado sin vida en una vivienda de General Roca, junto a otro que ya fue internado en el Hospital local, Francisco López Lima.
La fiscal de turno en feria judicial, Silvana García, se encuentra a cargo del caso que según trascendió en medios locales, se trataría de otro supuesto reto viral de la red social Tik Tok, conocido como el “desafío del apagón” o "Blackout Challenge".
Consiste en quedarse sin aire y transmitir la experiencia o transmitirlo en vivo mientras se realiza. En general se usan cintos o sogas para provocar la asfixia ya que de otra forma sería imposible de practicar.
Es lo que se cree que pasó con una nena de 12 años en la zona del Gran Rosario, en la provincia de Santa Fe, que murió hace unos días, según advirtieron sus padres a través de posteos en las redes sociales.
Los dos adolescentes de General Roca se encontraban solos en la vivienda donde fue hallado el cuerpo, ubicada en Mitre al 1800 del barrio Bagliani. El niño que falleció tenía 13 años y el otro 17.
El Ministerio Público de Santa Fe, por su parte, investiga la muerte de una niña de 12 años que quedó filmada en una videollamada que mantuvo con sus compañeros de escuela, mientras supuestamente intentaba cumplir un desafío impulsado a través de TikTok y sus familiares pidieron "concientizar" sobre los riesgos de estas prácticas "para que a ningún chico le pase lo mismo".
En el caso santafesino, se trata de Milagros Soto, que vivía en la localidad de Capitán Bermúdez, en el Gran Rosario, y que el viernes fue encontrada por familiares sin vida en su habitación por ahorcamiento, según el resultado de la autopsia.
Voceros de la justicia rosarina apuntaron que el fallecimiento de la menor quedó filmado en la computadora, ya que se produjo durante una comunicación de videollamada con sus compañeros de curso.
Su familia denunció que durante la comunicación virtual la niña era incitada a realizar el “Blackout Challenge”.