Tras una fuerte baja en los números de contagios, luego de lo que fue la tercera ola, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, afirmó esta mañana que "estamos en la parte final de la ola de Ómicron" en CABA. Y pronosticó que, si la curva de contagiados de coronavirus continúa estable, en las próximas semanas se podrá dar por superada la etapa de crecimiento acelerado de casos.

"Como muestran los datos, se ve claramente que estamos en la parte final de la ola de Ómicron en la Ciudad. Todavía no está terminada, porque los números siguen siendo significativos, ya que tenemos valores de 2.000 casos por día, pero si no cambian en las próximas semanas representará el final de esta ola", informó el ministro durante la habitual conferencia semanal sobre la situación sanitaria de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, Quirós aseguró que se seguirá "ampliando la vacunación" y sostuvo que, de acá en adelante, "probablemente" haya "momentos de aumentos significativos de casos pero no curvas de internación o gravedad significativa".

"Este escenario puede cambiar con la aparición de una nueva variante pero lo más positivo es poder tener nuevas versiones de vacunas que eviten más eficazmente el contagio; así, la salida será más rápida", agregó.

Así, remarcó que la Ciudad ya tiene 7 millones de vacunas aplicadas: el 94 por ciento de las personas tiene la primera dosis y casi el 90 por ciento cuenta con el esquema completo.

Los dichos de Quirós se dan en la previa del inicio de clases, justamente luego de que el gobierno de la Ciudad anunciara una vuelta a la normalidad casi sin protocolos. Respecto a esto, recordó que son similares a los aprobados por Nación, exceptuando la obligatoriedad del uso del barbijo para niños de nivel inicial.