Problemas en la Panamericana, por un intenso incendio en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos
Desde ayer a la tarde noche, las llamas consumen los pastizales de la ex reserva Otamendi, en Campana. Trabajan en el lugar varias dotaciones de bomberos y hay poca visibilidad en Panamericana por las densas nubes de humo.
Ayer por la tarde noche se desató un impresionante incendio en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, en Campana. Las llamas se extendieron por más de un kilómetro al costado de la Ruta Nacional 9 y se vislumbraban desde el kilómetro 62 de la autopista Panamericana.
En el lugar trabajan desde el inicio del fuego varias unidades de bomberos para intentar contener las llamas. Se desconocen las causas del incendio hasta el momento y no se descarta que haya sido intencional.
Según informó el director de defensa Civil de Campana, Juan Carlos Ruiz, participa del operativo de contención un helicóptero hidrante de Santa Fe. En principio, no está previsto interrumpir el tránsito en la zona, apuntó en diálogo con Todo Noticias.
"Hay mucha sequía en la zona y el viento propaga muy rápido las llamas. Desconocemos las causas del incendio, pero el 90% de los que se generan son intencionales", expresó el funcionario.
El siniestro comenzó el lunes en horas de la tarde y debido a los fuertes vientos se propagó rápidamente hacia otras regiones. Usuarios de redes sociales filmaron videos de las llamas y los subieron a Twitter.
Este martes, el humo complicaba la visibilidad en Panamericana y generó problemas en el tránsito.
Cabe señalar que el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos se creó en 1990, cuenta con una superficie de 5.588 hectáreas y cuenta con el reconocimiento como Sitio Ramsar y AICA (Área Importante para la Conservación de las Aves).
La reserva, ubicada en el encuentro de las ecorregiones Pampeana y de Delta e Islas del Paraná, tiene bosques de talas, acompañados de sauco, ombú y espinillo y es hábitat de numerosos ciervos de los pantanos.