Por el aumento de los contagios, el Garrahan abrirá una tercera sala de internación
Desde el hospital advirtieron que crecieron los ingresos de menores con comorbilidades, pero aclararon que en general "presentan cuadros clínicos leves".
El Hospital Garrahan reabrirá este miércoles una tercera sala de internación para pacientes con coronavirus, con el objetivo de ampliar la capacidad de atención frente al aumento de los casos positivos.
Así lo confirmó el médico pediatra y miembro del Consejo de Administración del Garrahan, Oscar Trotta desde sus redes sociales. Señaló, asimismo, que casi se multiplicaron por cuatro los casos en menores con comorbilidades durante los últimos 15 días, aunque en general "presentan cuadros clínicos leves".
"Otra vez estamos abriendo una tercer sala de internación para pacientes Covid en el @HospGarrahan, pasamos de 15 internados el 20 de diciembre a 55 menores internados en el día de hoy", dijo Trotta desde su cuenta de Twitter.
El médico calificó de "indispensable" seguir "vacunando y manteniendo las medidas de cuidados", y destacó que el 60% de los menores que ingresaron a la institución no fueron inmunizado contra el COVID.
Sobre este último punto, Trotta resaltó que gran parte son menores de 3 años -para quienes aún no fue autorizada la inmunización-, mientras que otros niños "tienen enfermedades complejas y no se recomienda la vacunación porque compromete su sistema inmunológico" y algunos "porque los padres así lo decidieron".
El pediatra también aclaró que los pacientes internados tienen comorbilidades o enfermedades previas graves neurológicas, cardiovasculares y oncológicas. "Presentan cuadros clínicos leves con fiebre y cefalea, algunos con PCR positivo y otros en espera", agregó en diálogo con Télam.