Polémica en Santa Fe: Barletta convoca a una clase pública para reclamar por la vuelta de clases
También entregará un protocolo sanitario a la ministra de Educación. Repudio de la escuela y del gobierno de Perotti. Se da en medio de una situación epidemiológica compleja en la provincia.
El ex intendente de Cambiemos en la ciudad de Santa Fe, Mario Barletta, realiza hoy una clase pública a modo de protesta para que se abran las escuelas y vuelvan las clases presenciales. Difundió una convocatoria a la explanada de la Escuela Normal Superior, desafiando a las autoridades provinciales, y anunció que entregará un protocolo de sanidad a la ministra de Educación, Adriana Cantero, sobre cómo deben ser las medidas para que los chicos puedan regresar a las aulas.
La iniciativa de Barletta lleva el hashtag #EscuelasAbiertasYa y recibió el repudio de la rectora y del consejo directivo del establecimiento. La institución se expresó a través de un comunicado en rechazo de la convocatoria, aduciendo incluso falta de información al respecto: “Nuestra escuela entiende a la educación como acto político, pero no de sectores partidarios. Nos entristece profundamente”, plantean.
Consultado por medios locales, Barletta dijo que "organizamos esta clase pública porque estoy convencido de que podemos hacer las cosas diferentes y abrir las escuelas. Si hoy los chicos pueden ir a un club, al gimnasio o sentarse en un bar, también pueden con todos los cuidados, volver a clases".
Desde la gobernación de Omar Perotti sostienen que “esta es una manera de generar más problemas desde afuera y sin asumir ninguna responsabilidad”. Creen que no se le puede dar entidad, que no tiene carácter de iniciativa y que “a Barletta lo están puteando todos, hasta los maestros”. Consideran que es una manifestación promovida por “un irresponsable” en el peor momento de la pandemia en Santa Fe y califican a la clase pública de “circo”.
La situación epidemiológica de la provincia está atravesando momentos de suma complejidad: Rosario supera los mil casos diarios y tiene ocupadas nueve de cada diez camas críticas. En tanto, el miércoles se registraron más de 2.000 nuevos positivos en territorio santafesino y el distrito se ubicó solo por detrás de la Provincia de Buenos Aires en cantidad de contagios.