Píparo defendió a su marido y el abogado de los jóvenes atropellados adelantó que la denunciará por falso testimonio
La diputada provincial declaró como testigo en la causa que investiga a su marido por tentativa de homicidio. El letrado aseguró que existen muchas contradicciones en los relatos y las pruebas. La Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de La Plata debe resolver sobre los pedidos que hizo la defensa de Buzali para lograr la libertad. La fiscal deberá definir si convierte la detención del acusado en prisión preventiva.
“Me resulta difícil separar lo que vi de lo que sentí en ese momento porque fue un segundo”, dijo Carolina Píparo hoy en su declaración ante la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, a la que tuvo acceso Data Clave. La legisladora fue citada como testigo en la causa donde se investiga a su marido, Juan Ignacio Buzali, por haber atropellado a dos personas que iban en una moto la madrugada del 1 de enero.
“Yo me sentí encerrada”, sostuvo Píparo cuando se le preguntó por las motos que vieron con su marido después del robo que sufrieron y que, sostienen ellos, confundieron con las personas que los habían asaltado unos minutos antes. La fiscal, en ese momento, le dijo que su respuesta era ambigua. Píparo insistió: “Yo vi cinco motos que me estaban encerrando”.
“En una ocasión que viajaba en micro, una persona quiso subirse pero quedó colgada y recuerdo esa situación. Se lo que se siente cuando una persona es arrastrada, en ningún momento asimile la situación con lo que estaba viviendo. Yo sentí algo metálico”, recalcó Píparo, haciendo hincapié en que no se dieron cuenta de que habían atropellado y arrastrado a los jóvenes y a su moto. "Mi marido es una persona incapaz de dañar a alguien y espero que la Justicia pueda resolver esto pronto”, dijo Píparo cuando salió de declarar y ante los periodistas que la esperaban.
Las próximas horas serán clave en la causa. Por un lado, porque la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de La Plata debe resolver sobre los pedidos que hizo la defensa de Buzali para lograr la libertad. Por el otro, porque la fiscal deberá definir si convierte la detención del acusado en prisión preventiva. Buzali está acusado por el delito de “doble homicidio agravado en grado de tentativa”
Más temprano, el abogado de los jóvenes atropellados Martín de Vargas volvió a cuestionar los dichos en el expediente de la legisladora de Juntos por el Cambio. "Vamos a presentar la denuncia por falso testimonio", consideró. "Seguimos escuchando contradicciones de Carolina Píparo. Hay cosas que no coinciden de su relato y las pruebas", manifestó. "Vamos a presentar la denuncia por falso testimonio", dijo Vargas a los medios en la puerta de la fiscalía.
Píparo y Matías declaran como testigos en la causa donde se investiga al marido de la legisladora, Juan Ignacio Buzali, por la tentativa de homicidio de dos motociclistas, que fueron atropellados la madrugada de Año Nuevo al confundirlos con "motochorros". Buzali permanece preso.