Perlitas: las facturas de Macri, el Iron Man, la recién casada y el "voto motosierra"
Como es habitual en cada elección, aparecieron distintos personajes y se vivieron situaciones particulares. Los políticos también dieron la nota.
No es novedad. En todas las elecciones, siempre hay alguien dispuesto a contribuir con un detalle de color para que todos los medios puedan hacerse eco de una propuesta diferente. Y en esta oportunidad no hubo excepción. Las perlitas comenzaron desde temprano y, con el correr de las horas, de seguro, crecerán en los distintos del puntos del país.
Con todos los flashes puestos en la votación de los principales candidatos a presidente hubo ciudadanos que pusieron todo de sí para ganarse una foto o un video que les permita saltar a la primera plana. Eso sí, los referentes políticos tampoco se quedaron atrás. Y más allá de que no recurrieron a disfraces, sí dejaron frases o acciones que quedaros marcadas.
Sin dudas, el que más reacciones cosechó en las redes fue el expresidente Mauricio Macri, quien llegó a su lugar de votación con facturas para entregarles a los responsables de la mesa donde le tocó sufragar. Sin embargo, tras poner el sobre en la urna, el ex-primer mandatario tomó la bolsa y se la llevó en un acto insospechado causando múltiples comentarios en redes. La aclaración es que en un intercambio veloz, una de las dos bolsas fue entregada a la autoridad de mesa que la guardó rápidamente bajo el pupitre. Esto último fue editado en algunos videos en donde solo se mostró el momento de la votación cuando Macri ya se retiraba con las facturas en su poder.
Otro detalle de color que que dejaron las primeras horas se dio en Salta, donde el gobernador Gustavo Sáenz fue consultado sobre lo que había manifestado en su momento el aspirante presidencial, Sergio Massa, en relación a la cantidad de votos que logró su contrincante, Javier Milei. El ministro de Economía había dicho que en el norte del país durmieron la siesta a lo que, tras la consulta, el mandatario provincial contestó que “también se durmieron en Tigre”.
Sáenz, cercano a Massa, eligió responder con una dura chicana si se tiene en cuenta que fue justamente en esa localidad del Conurbano donde Malena Galmarini no pudo ni siquiera ganarle la interna al actual jefe comunal, Julio Zamora.
Donde sí le pusieron vestuario a la votación fue en Luján, donde un vecino fue a votar con un traje de Iron Man, uno de los más queridos personajes de los Avengers, del universo de historietas y películas de Marvel. El hombre, además, tiene un parecido a la vista con el personaje que en la pantalla grande interpreta Robert Downey Jr.
Como pasó en otras elecciones donde se disfrazaron de La Máscara y de El Guasón, un hombre se acercó a votar con una disfraz de motosierra en una clara alusión al líder de La Libertad Avanza, quien busca recortar todo el esquema estatal. Su voto fue anulado.
En la localidad de San Martín, Mendoza, una novia fue a votar directamente después de su fiesta de casamiento. Viviana Olivari llegó temprano a la escuela San Vicente de Paul para dar su ejemplo cívico. Además, una persona fue a votar disfrazado de uno de los personajes del programa Bananas en Pijamas.