Pases sanitarios falsos: el médico y su secretaria recuperaron la libertad
Ambos se negaron a declarar y fueron imputados por el delito de emisión de certificados falsos y violación de medidas contra la pandemia. Proporcionaban datos falsos para evitar la vacunación contra el covid-19.
El médico y su secretaria, acusados de emitir certificados falsos para evitar la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, fueron indagados este miércoles por el fiscal Santiago Almeida. Ambos se negaron a declarar y quedaron imputados por emisión de certificados falsos y violación de medidas contra la pandemia, según los artículos 295 y 205 respectivamente del Código Penal.
Según fuentes judiciales, el galeno emitió certificados a por lo menos 250 personas, con el siguiente contenido: “Dejo constancia que contraindico para (…), DNI (..) la aplicación de las denominadas vacunas contra covid, debido al hallazgo de elementos nocivos para su salud en su composición y a los graves efectos adversos incluida la muerte, según los registros oficiales”.
En todos los casos se utilizó la misma indicación médica sin especificar las patologías y/o condiciones clínicas de las personas que podrían justificarla, de acuerdo a la investigación.
Ambos detenidos recuperaron la libertad con restrictivas, tales como la prohibición de salir del país sin autorización y prohibición de concurrencia al consultorio mientras que dure el proceso judicial.
Según confirmaron fuentes policiales, el caso se inició por una denuncia anónima que recibió la comisaría de la comuna 2B.
Los implicados fueron detenidos ayer en un operativo dispuesto por el Ministerio Público Fiscal. De este modo, el personal de la Policía de la Ciudad acudió al domicilio situado sobre la Av. Coronel Diaz, donde secuestró 225 certificados que contraindicaban la aplicación de la vacuna, realizados a distintos nombres. En la puerta del edificio había una cola de 50 personas esperando por ser atendidos lo que provocó la reacción inmediata, oficiales desplegados en la zona tuvieron que contener el reclamo.
Además, informaron que el domicilio no contaba con habilitación como consultorio, y el médico detenido contaba con la matrícula vencida prorrogada gracias a la emergencia sanitaria covid -19.