El senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá, se encuentra internado desde el lunes en el Sanatorio Finochietto por una neumonía, informó el parte médico emitido por la entidad.

"El paciente se encuentra cursando una neumonía. Actualmente estable, afebril, con tratamiento antibiótico y con requerimiento de oxígeno por cánula nasal a bajo flujo", detalló el sanatorio.

El expresidente llegó desde San Luis, donde fue gobernador, en un traslado que, según explicó su mujer, fue de “suma urgencia”. Les pido que recen por su salud para que se recupere pronto”, pidió Vartalitis en las redes sociales.

Según pudo averiguar Data Clave, Rodríguez Saá llegó de Europa el pasado jueves y desde, entonces, presentó un cuadro febril que, hasta el momento, no pudo ser revertido. El actual integrante de la Cámara alta del Congreso fue trasladado a la Capital Federal por recomendación de sus médicos dado que en el Finochietto allí se encuentra su historia clínica.

Cabe recordar que el senador Rodríguez Saá tiene tres bypass, que le colocaron en intervenciones quirúrgicas a las que se sometió en 2014 y 2020, y padece diabetes. Esas afecciones, además de su edad, lo convierten en un paciente de riesgo.

Vartalitis también aprovechó para “agradecer especialmente al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, al Ministro Albertito Rodríguez Saá por actuar en forma inmediata y poner a disposición un avión sanitario para mi esposo ya que era de suma urgencia el traslado”.

Rodríguez Saá tenía previsto presidir este martes al mediodía una reunión de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado en la que iba a exponer el exdiputado norteamericano Brian Baird sobre la situación humanitaria en Afganistán.

Vale mencionar que Rodríguez Saá fue apuntado la semana pasada desde el oficialismo por ser uno de los partícipes necesarios de empantanar la reforma de la Corte Suprema debido a un viaje que muchos tildaron como "demasiado oportuno".