Padres denuncian abuso sexual en un jardín de infantes de Palermo
Los padres de los niños dijeron que tres maestras fueran las responsables. Reunión con los directivos de la escuela.
Familias de al menos cuatro niños y niñas del jardín de infantes que funciona en la escuela primaria número 20, del barrio porteño de Palermo, denunciaron a tres docentes de esa institución escolar por supuestos abusos sexuales a sus hijos, y una de las maestras fue apartada provisoriamente por la institución mientras se realiza "un sumario" .
Según dijeron los padres, uno de los nenes de 4 años le confesó a sus padres que la docente les ponía una canción, les pedía que se sacaran la ropa y mantenía un sistema de premios y castigos que consistía en darles tortas, golosinas o helados a los niños que se quedaban desnudos.
Las maestras denunciadas son tres, aunque dos de ellas sería rotativa y la otra es que supuestamente encaraba esa actividad con los niños y los filmaba, de acuerdo con el relato de los padres.
“Son entre 10 y 15 niños los que coinciden en sus respuestas. Por momentos cuentan que se empezaron a hacer pis en la cama y que hace un mes y medio se hacen pis en el jardín. No quieren ingresar a la sala, lloran, gritan y tienen pesadillas”, dijo uno de los padres a un canal de televisión.
"A una mamá me la encuentro en el médico y me dice que su hijo le contó que hace un juego con la maestra que no le gusta. Consistía en bailar y que se bajen la parte inferior de la ropa", comentó Mariela, madre de una víctima del jardín en diálogo con C5N.
La joven explicó que a raíz de esto, todos los chicos y chicas empezaron a decir exactamente lo mismo. A cambio de que los pequeños le hicieran caso, la maestra le ofrecía golosinas para comer y los que no accedían no los mandaba al arenero.
“Mi hija dice que a ella no le pasó nada, pero me quedan dudas y un dolor inimaginable. No quería venir al jardín, ella lloraba mucho. Hay que ver con el correr de los días si efectivamente le pasó algo”, contó otra mujer en diálogo con C5N.
Este martes a la mañana padres y madres de los niños y niñas que asisten al jardín ubicado en Darregueyra 2369 mantenían una reunión con la directora para pedir explicaciones y le pidieron que la maestra fuera apartada de su cargo.