Organizaciones sociales reclamaron por la conducción a alta velocidad en calles y avenidas de Buenos Aires
Durante la inauguración de un mural en homenaje a víctimas de siniestros viales, distintas organizaciones civiles relacionadas a la seguridad vial manifestaron su preocupación por las altas velocidades con las que se conduce. Durante el acto, recordaron el hecho del dueño de la empresa Secutrans, Leandro Camani, quien posteó imágenes en su cuenta de instagram manejando un vehículo importado a 160 km./h por avenida Libertador.
En el marco de la inauguración de un mural del artista Claudio Baldrich, en la localidad bonaerense de Olivos, en homenaje a las víctimas de siniestros viales, distintas organizaciones civiles relacionadas al tránsito, manifestaron su preocupación por las altas velocidades con las que se conduce.
La obra, realizada en la avenida del Libertador y Corrientes, bajo el lema "Primavera sin estrellas amarillas", se hizo en el mismo lugar en donde hace 16 años se pintó por primera vez una estrella amarilla en homenaje a Paolo Mellano, que murió atropellado en una picada callejera.
Camani es titular de la empresa proveedora de cinemómetros y otros instrumentos de medición de velocidad en la provincia de Buenos Aires y se grabó con su teléfono celular mientras conducía temerariamente su automóvil importado a esa velocidad, en una avenida donde la máxima permitida es de 60 kilómetros.
“Nuestros jóvenes mueren día a día por causa de estos irresponsables que se creen impunes por ser empresarios y se consideran intocables. Rogamos que den el ejemplo, para que no tengamos que lamentar más víctimas por siniestros viales”, destacaron.
En el lugar estuvo presente el intendente Jorge Macri y Viviam Perrone, quien perdió a su hijo Kevin en un siniestro vial, y forma parte de la Asociación Madres del Dolor, organización que contiene y asesora a familiares de víctimas en su reclamo de justicia.