La precandidatura del ahora exministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, a diputado nacional, obligaba en el corto o mediano plazo a reemplazarlo en el gabinete del Gobernador Axel Kicillof. Su salida fue rápida y natural, ya que lo reemplazará a partir de hoy su vice, Nicolás Kreplak.

"Me toca reemplazar a un amigo y un referente, una de las personas más nobles que conozco. Alguien imposible de doblegar. Un maestro sabio y generoso. Sé que tendrá una función destacadísima en el Congreso. Muchas gracias Dani”, expresó un emocionado Kreplak luego de jurar como ministro.

Asimismo, el flamante titular de la cartera sanitaria señaló: "Es un honor y un orgullo poderte acompañar Axel. Todos los argentinos y los bonaerenses tenemos que agradecerte mucho todo lo que hiciste".

A su turno, el Gobernador manifestó que "estamos viviendo una época dramática, que va a quedar marcada en la historia del mundo entero. Algo como esto no estaba escrito en ningún libro. Es el primer episodio absolutamente global de la historia”.

Y disparó: "Que se mueran los que se tengan que morir es un discurso que no es casual en la oposición y no aplica solo a este momento. Se abrió un enorme debate sobre qué hacer con el sistema de salud en la provincia".