El intendente de Villa La Angostura, Fabio Stefani, determinó que desde hoy y por 96 horas la ciudad turística vuelve a Fase 1. Así ocurre en otros distritos neuquinos que ven en el aumento de casos de coronavirus un factor de alarma.

En La Angostura, el jefe comunal firmó un decreto en el que se comunica a la población que “a partir de las 0 horas del día 14 de septiembre, se determine regresar a fase 1 restringiendo inicialmente las actividades por el término de 96 horas, hasta las 23:59 del día 17 de septiembre”. Además, el decreto indica que solo podrán ingresar a la localidad quienes sean esenciales para el abastecimiento.

En tanto, desde hoy endurecen medidas de aislamiento en el conglomerado Neuquén-Plottier-Centenario, Plaza Huincul, Cutral Co y Zapala. La circulación vehicular será hasta las 18 de lunes a sábados e intensificarán los controles y los testeos. Según pudo averiguar a este medio, en estas horas en la capital de la provincia hubo reuniones con el sector privado en las que el gobierno pidió ampliar la capacidad de camas.

Junín de los Andes está en fase 1 desde el sábado. Lo determinó así el intendente Carlos Corazini y la medida rige por 72 horas. El horario permitido para circular en la ciudad es de 8 a 20 y los comercios gastronómicos funcionan con delivery hasta esa hora. Además, el decreto publicado el sábado suspendió toda actividad deportiva, social y religiosa.

Las medidas se dan unos diez días después de la fiesta anticuarentena en el cerro Chapelco, en San Martín de los Andes, donde esquiadores rompieron el aislamiento y se filmaron sin barbijo ni distancia pronunciando mensajes contra las medidas decretadas por la pandemia de covid-19.

El domingo, Neuquén tuvo récord de casos: fueron 300 en 24 horas y la provincia contabilizó además dos muertes.

Ampliar contenido