Narcotraficantes paraguayos roban un avión en el Chaco y mueren al caer poco después del despegue
Ocurrió en la ciudad de Villa Angela. El aparato cayó y se incendió a los pocos minutos.
Un avión que fue robado en el aeroclub de Villa Angela, la cuarta ciudad en importancia del Chaco, cayó esta madrugada a los pocos kilómetros de despegar y murieron los cinco ocupantes, que fallecieron quemados tras el incendio del aparato.
Los investigadores presumen que los ladrones del avión Cessna 206, valuado en un millón y medio de dólares, eran narcortraficantes de origen paraguayo, debido algunos restos que encontraron cerca del aparato, que cayó 7 kilómetros después de su despegue, según el diario Norte, de la capital chaqueña.
"No son de acá y no puedo todavía decir porqué estamos convencidos que son forasteros o extranjeros, de todas maneras será muy difícil lograr la identidad de cada uno porque los cuerpos se quemaron por completo", dijo el fiscal Sergio Ríos.
"Me explicaron que el avión tiene un sistema de cierre que está oculto, y cuando despegaron se olvidaron de abrir esa 'canilla' y se quedaron sin nafta, no todos saben donde está ese paso de combustible ", detalló el fiscal sobre el posible motivo que desencadenó en que el Cessna se estrellara con sus cinco ocupantes.
La ciudad de Villa Angela tiene más de 40 mil habitantes y es la cuarta en importancia en la provincia, a unos 200 kilómetros de Resistencia. Su actividad principal es la agricultura, pero debido a la cercanía con la frontera también operan allí grupos de narcotraficantes.
El robo de un avión no es una novedad en la provincia. Los medios locales recordaron que hubo un hecho similar en Resistencia, cuando en Navidad cuatro hombres se robaron una avioneta del Aeroclub local y la llevaron hasta Bolivia, según el seguimiento del GPS.
Según el cronista del diario Norte, en el lugar del siniestro en Villa Angela se encontró una gorra de club paraguayo Cerro Porteño, billetes de guaraníes, la moneda paraguaya, una pistola calibre 9 milímetros y un teléfono satelital, lo que hace suponer que eran narcotraficantes paraguayos los ladrones del avión.
El aparato que se incendió pertenece a un productor agropecuario de la zona, que lo había adquirido hace poco más de un año.