Mendoza: arrestan a distribuidores de imágenes de abuso sexual infantil a todo el mundo
Fue parte de una pesquisa que se desarrolló en varios países al mismo tiempo.
En otra investigación internacional contra el abuso infantil, agentes de la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y la Adolescencia de la Policía Federal llevaron a cabo varios allanamientos en la provincia de Mendoza.
En los dos procedimientos realizados en la capital provincial y en la ciudad de Las Heras, fueron detenidos dos hermanos, un hombre de 35 años y una mujer de 33, cuando estaban en plena tarea de difusión de imágenes de abuso sexual infantil.
Esta operación Internacional denominada “NARSIL” fue desplegada en forma conjunta y simultánea con Bulgaria, China, Kyrgyzstan, Rusia, Sri Lanka y Thailandia logrando así desarticular las células delictivas de una organización que a la distribución y producción de material de abuso sexual infantil y que se esparcía por todo el mundo.
Según se informó, nuestro país, a través de la Policía Federal intercambia y recibe información de las distintas Unidades Internacionales dedicadas a combatir este flagelo, conociéndose la existencia de un usuario radicado en nuestro país que se encontraba comercializando material sexual infantil.
Estos sujetos se hallaban en un nivel jerárquico entre sus pares, administrando un número importante de dominios en la Internet superficial dedicadas a distribuir y comercializar imágenes explicitas de abuso de menores, desde Mendoza hacia todo el mundo.
Según los pesquisas, este comercio inmoral les redituaron un patrimonio superior a los u$s 150.000, distribuidos en diferentes billeteras virtuales.
Cuando se hicieron los allanamientos se hallaban los imputados con sus computadoras encendidas enviando todo este tipo de material hacia Rusia y Bulgaria, determinándose que eran unos de los principales distribuidores a en todo el mundo.
Recolectadas las pruebas que certificaron esta información la jueza federal de Mendoza Ivana Aramendi ordenó la inmediata detención de los involucrados ordenando además el secuestro de todo el material incriminatorio, como ser gran cantidad de computadores y demás aparatos electrónicos.