Desde hace décadas, la villa 1-11-14, situada en el Bajo Flores, se considera el territorio desde donde salen la mayor parte de las drogas que se consumen en la ciudad de Buenos Aires y en los distritos más cercanos.

Pues bien, aunque los jefes narcos de la diversas bandas vayan presos surgen nuevas organizaciones que se disputan el negocio.

En esa línea, en las últimas la Policía Federal Argentina desarticuló una organización narco que operaba en ese barrio, tras realizar 26 allanamientos, que finalizaron con el secuestro de casi 10 kilos de cocaína, más de 18 kilos de marihuana, armas de fuego, dinero en efectivo y documentación, entre otros elementos de interés para la causa. 

Entre los detenidos se encuentra Ulises Romero Godoy, apodado "Pitufo", uno de los líderes la banda, junto a otros cinco sospechosos de integrar la misma organización, aunque quedó prófugo otro "hombre fuerte" en el negocio del narcotráfico en ese asentamiento porteño: John Paul Revilla Estrada (45), alias "Burro" y sobrino del capo narco Marco Estrada Gonzáles, más conocido como "Marcos".

"Pitufo" era buscado desde septiembre de 2021 en el marco de una investigación que comenzó en 2010 relacionada a la banda del histórico líder narco peruano "Marcos", condenado por la Justicia Federal y actualmente se encuentra preso en el penal de Marcos Paz.

La pesquisa la llevaron adelante la PROCUNAR, la fiscalía especializada en narcotráfico, junto a detectives de la Policía Federal, por la cual se identificó a esta organización criminal dedicada al acopio y a la comercialización de estupefacientes al menudeo.

A partir de la información brindada por un imputado ya involucrado en la causa, el personal de la Divisón Operaciones Área Metropolitana Oeste de la PFA profundizó las tareas de campo y las vigilancias encubiertas, lo que derivó en la individualización de los investigados, sus puntos de venta y su modus operandi. 

Ante esta información, siguiendo las órdenes del Fiscal Federal Eduardo Taiano y del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 12, a cargo de Ariel Lijo, las y los uniformados de la Policía Federal llevaron a cabo 26 allanamientos en las manzanas 15, 25 y 31 de la 1-11-14, ubicada en el barrio porteño de Bajo Flores. 

El resultado: se detuvieron a 10 de los involucrados. Además, se logró el decomiso de casi 10 kilos de cocaína, más de 18 de marihuana, 332 gramos de paco, ocho armas de fuego, 437 municiones de distintos calibres, más de 1.363.000 pesos en efectivo, 150 dólares, 33 teléfonos celulares, una notebook e importante cantidad de documentación y material probatorio del delito, que será de vital importancia para el desarrollo de la causa judicial.