Médicos advierten de un "muy mal estado físico y anímico" para enfrentar una segunda ola
Uno de los miembros de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, Arnaldo Dubin, afirmó que los intensivistas están en un delicado estado general para recibir una segunda ola de contagios de coronavirus. Marcó un “agotamiento físico y anímico” combinado con salarios bajos.
El intensivista Arnaldo Dubin aseguró que los médicos de las terapias están “peor que cuando recibimos las primera ola. El problema fundamental es nuestro agotamiento físico y anímico”, expresó.
“Es absolutamente necesario repasar en qué momento de la pandemia estamos. La pandemia nunca se fue, el comportamiento en las calles es cada vez más relajado”, dijo Dubin en AM 750.
Además, el miembro de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva puntualizó una delicada situación en la Ciudad de Buenos Aires por los salarios. “En la ciudad los médicos reciben salarios por debajo de la línea de pobreza. Ni siquiera son considerados como profesionales sino como empleados administrativos”, puntualizó.
El crecimiento de casos de las últimas semanas está disparando las alarmas de los sectores de la salud, en la Capital Federal hace unas semanas había un promedio de 250 casos nuevos de coronavirus y en las últimas semanas el promedio es de 700.
Por último, Dubin destacó la posibilidad de comenzar a vacunar al personal médico y despejó dudas sobre la utilización de la Sputnik V. “Se está tomando un problema que concierne a la salud pública para uso político. Se filtraron documentos de la ANMAT para mostrar que la vacuna no es segura, cuando lo que muestra es que es absolutamente segura, los efectos adversos no tuvieron que ver con la vacuna”, concluyó.