Esta madrugada se produjo una masiva fuga en la que al menos 16 presos escparon de la comisaría 16, en Ayacucho al 3300, en el barrio San Martín. Uno de ellos fue recapturado al fracturarse una pierna tras saltar un alto paredón. 

Según el diario La Capital, solo dos reclusos pudieron ser recapturados y hay un fuerte operativo para dar con el resto en toda la ciudad.

La fuga se perpetró en horas de la madrugada, se presume que la metodología de escape fue por los techos del penal, que en definitiva es una comisaria utilizada a tales fines, lo que expone la fragilidad de la infraestructura rosarina. 

Uno de los delincuentes fue recapturado cuando golpeó en una casa cercana a la comisaria para pedir asistencia porque se había fracturado una pierna. La herida no le permitió seguir escapando, el vecino se comunicó con el 911, los efectivos policiales acudieron al lugar y trasladaron al hombre a un hospital para que reciba atención médica. El sujeto fue identificado como Rubén Alexis Álvarez.

El segundo prófugo recapturado, identificado como Luciano Fernando Ruiz, fue detenido en Esmeralda al 3700.

Ataque a balazos y dos nuevas muertes

La violencia volvió a azotar las calles rosarinas en un fin de semana con malas noticias. Dos hombres murieron en la madrugada de este domingo, tras un ataque ocurrido en Vuelta de Obligado al 4900, en barrio Las Delicias.

Los vecinos de la zona llamaron a la policía, luego de escuchar varias detonaciones de arma de fuego. Dos heridos fueron trasladados a distintos hospitales donde perdieron la vida. 

No se reconoce los motivos del ataque y las circunstancias continúan bajo investigación.