Tres jóvenes y un adolescente de 13 años fueron asesinados a balazos por personas que les dispararon desde un vehículo en movimiento durante la celebración del Día del Amigo en el partido bonaerense de José C. Paz, durante la noche del miércoles.

Los investigadores sospechan que se trató de un ajuste de cuentas vinculado a la venta de drogas en la zona. El lugar donde ocurrió el ataque queda a unas seis cuadras de la comisaría del barrio. Aunque otra versión asegura que fue consecuencia de una discusión que terminó a los tiros.

Según la información a la que pudo acceder el sitio diarioefecto.com, la masacre se habría desencadenado luego de una fuerte discusión entre uno de los jóvenes del grupo que terminó asesinado y el agresor.

"Testigos afirmaron a este medio que, el homicida, se había ido del lugar y volvió acompañado de cuatro personas, todos armados y a bordo de un auto rojo. Inmediatamente, les dieron una paliza a los muchachos que festejaban el día del amigo y, luego, los mataron a tiros", agrega el sitio.

Otra versión sobre cómo ocurrieron los hechos sostiene que las víctimas estaban consumiendo drogas en la esquina de Viena y Esmeralda. "Llegó un tipo y discutió con ellos. Dicen que, aparentemente, pidió que compartieran droga. Como se negaron, fue a buscar a unos amigos, volvió y abrió fuego contra el grupo en el que estaban las víctimas", dijo una fuente del caso.

El hecho se registró anoche en el barrio Villa Viena, donde se encontraban reunidas varias personas en la calle, supuestamente consumiendo bebidas.

La versión policial afirma que en esas circunstancias pasó un auto y desde el interior efectuaron disparos hacia el grupo, ataque a raíz del cual resultaron heridos de gravedad Edgardo Valdez (32), Alexis Sánchez (26), Rodrigo Cardozo (20) y Benjamín González (13).

Los agresores escaparon tras el ataque, mientras que los heridos fueron trasladados al hospital local, donde ingresaron fallecidos.

Personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 19 se encuentra abocado a la investigación, junto con efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín.

De las primeras actuaciones realizadas surgió como hipótesis del cuádruple crimen un ajuste de cuentas producto de la venta de estupefacientes en la zona, según otra de las versiones policiales.

“Se descartó un tema de inseguridad. Se investiga una pelea entre dos grupos por venta de drogas”, dijo a la agencia Télam un investigador. La fiscalía ordenó las diligencias de rigor en el contexto de una causa caratulada como “homicidios”.