El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Aníbal Fernández, detalló que más de 90.000 efectivos de las fuerzas armadas y de seguridad serán afectados al dispositivo de seguridad para garantizar el desarrollo de las elecciones legislativas, que se realizarán el domingo en todo el país.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro especificó que Prefectura Naval participará con 4438 efectivos para cubrir 956 locales, esto es un 14,6 por ciento más de personal afectado que en 2019.

Gendarmería Nacional, a través de 8626 efectivos, será la fuerza encargada de custodiar los 3323 locales eleccionarios a lo largo del país.

Por su parte, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, usará dos binomios cinotécnicos de explosivos por turno; equipos de inspección por rayos X y ScanVan, marcos y paletas detectores de metales, móviles de videovigilancia y móviles identificados para prevención externa y traslado del personal. Asimismo, la fuerza será la encargada del despliegue logístico para el traslado de vallas, tolvas, equipos de inspección y comunicación e instalación de cámaras.

La PSA realizará Dispositivos de Seguridad Preventivos en sedes del Correo Argentino, ubicados en el barrio porteño de Barracas y Monte Grande, provincia de Buenos Aires, donde se cargarán datos para el escrutinio de los votos.

La Policía Federal afectará un total de 891 entre oficiales y suboficiales de todas las agencias regionales y proveerá una Brigada Operativa con canes en las sedes del Correo Argentino, a cargo del Departamento Brigada de Explosivos de la Superintendencia Federal de Bomberos.

Desde la Cartera de seguridad especificaron que "el personal destacado contará con el apoyo de personal de la Superintendencia Federal de Tecnologías de la Información y Comunicaciones con equipo Harrys 7200 para mantener comunicaciones con el Jefe de la Fuerza de Despliege Rápido".