Maradona murió a causa de un "edema agudo de pulmón secundario e insuficiencia cardiaca crónica reagudizada"
Data Clave tuvo acceso al parte preliminar de la autopsia del astro futbolístico realizado en la Morgue de San Fernando.
Data Clave accedió a los datos preliminares de la pericia forense, que revelan de manera inicial cuál fue la causa de la muerte de Diego Armando Maradona, que lo llevó a sufrir un paro cardiorrespiratorio que terminó con su vida.
Según el primer informe de la pericia efectuada sobre el cadáver del ex futbolista, la causa de la muerte fue un "edema agudo de pulmón secundario e insuficiencia cardiaca crónica reagudizada" sumado a un "corazón con miocardiopatía dilatada".
De acuerdo al primer reporte de la causa caratulada "MARADONA, DIEGO ARMANDO S/ AVERIGUACION CAUSALES DE MUERTE" que investiga la Fiscalía General de San Isidro "se toma conocimiento del óbito de a las 13.20. Acto seguido, los fiscales actuantes se presentaron en el lugar del hecho, donde se dispuso la realización simultanea de medidas tendientes a establecer las circunstancias que rodearon el deceso, la preservación del lugar del hecho y la contención de los familiares".
El parte continúa detallando que "en ese contexto, a las 16.00 horas personal jerarquizado de distintas delegaciones dependientes de la Superintendencia de Policía Científica realizó su labor en la vivienda supervisada por los fiscales actuantes. Luego se dispuso el traslado del cuerpo a la Morgue de San Fernando donde se procedió a efectuar la autopsia".