Vialidad Nacional logró este domingo abrir parte del camino para sacar a los camiones que obstruían la ruta internacional 7 en el sector de la Curva de la Soberanía y así comenzar a bajar los vehículos que habían quedado varados en la zona.

Decenas de camiones, micros y autos particulares habían quedado en la ruta que une Argentina con Chile por Mendoza, tras un intenso temporal de nieve y viento. Esta situación produjo el cierre del paso internacional Cristo Redentor.

En tanto, Vialidad continúa con las labores de limpieza del camino para rescatar a las personas, quienes quedaron expuestas a bajísimas temperaturas y con falta de provisiones.

En Chile la situación también era complicada con centenares de vehículos que quedaron varados en el paso fronterizo Los Libertadores por el temporal y debieron ser asistidos.

Las autoridades aconsejan no subir hacia alta montaña y el tránsito solo está habilitado hasta Potrerillos, restringido camino a Vallecitos, mientras que respecto a la Ruta Provincial 52, solamente se podrá acceder hasta el hotel de Villavicencio.

Según anticiparon desde la Dirección de Contingencias Climáticas, las nevadas se extenderían en la zona cordillerana hasta el lunes.