Data Clave accedió de forma exclusiva a la resolución en la que la Unidad de Información Fincanciera (UIF) expone una serie de maniobras sospechosas llevadas adelante por el Cub Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza desde 2008 hasta la actualidad. 

En el informe que presentó el organismo nacional responsable de impedir el lavado de activos se enumeran las distintas irregularidades que cometió el club mendocino que milita en la máxima categoría del fútbol argentino. Según explicaron a este medio desde la UIF, "los incumplimientos están relacionados con las transferencias de jugadores, procedimientos internos y la falta de conservación de la documentación de esas operaciones".

Se registraron y acreditaron siete cargos por violar la Ley N° 25.246, de Encubrimiento y Lavado de Activos de origen delictivo. El documento de 46 páginas que lleva firma y sello de Carlos Cruz detalla que hubo ausencia de un plan de auditorías, de documentación respaldatoria de operaciones y de declaraciones juradas, entre otras faltas. 

Las multas se dividen en dos, a partir de las distintas gestiones dirigenciales. La primera es para la Comisión Directiva que se desempeñó entre 2008 y 2012, mientras que la segunda apunta a la que ejerció el poder desde 2013.  En total, acumulan una sanción de $290 mil. En el primer caso, Rodolfo Contreras ocupaba la presidencia de la institución y José Mansur la vicepresidencia primera. Desde marzo de 2013, Mansur pasó a ser presidente, cargo tiene hasta estos días. 

En 2008, año en el que, según la investigación de la UIF, comenzaron las irregularidades, apareció en el club el representante todopoderoso Cristian Bragarnik. El empresario que hoy tiene una amplia red de futbolistas y entrenadores distribuidos en muchos de los equipos más importantes del país, acercó en ese momento al director técnico Diego Cocca. El "Turco" Omar Asad, Jorge Alimrón y una larga lista de futbolistas desembarcaron después en Mendoza, siempre de la mano de Bragarnik.