La titular de Migraciones aseguró que el Gobierno “no piensa en cierres” pese al aumento de casos
La funcionaria nacional se refirió este viernes a los cambios en los requisitos para ingresar al país en el marco de la actual situación sanitaria. “No ha cambiado mucho”, dijo.
En el marco de la fuerte suba de contagios ocurridos en los últimos días, la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, se refirió a los cambios en los requisitos para ingresar al país y descartó nuevas medidas de cierre.
“Simplificamos la declaración jurada para ingresar al país” y “ahora es meramente declarativa”, sostuvo la funcionaria en declaraciones brindadas a CNN Radio. Y aclaró: “No ha cambiado mucho: hay que presentar el PCR de 72 horas previas, esquema de vacunación completa y la declaración jurada”.
Otro cambio fundamental es que los mayores de 6 años que salen del país, vacunados, entre el tercero y el quinto día van a tener que hacerse un nuevo test.
Sobre la aplicación Cuidar, que pide la aerolínea, recomendó descargar el comprobante para no depender de la conexión, y anticipó que desde enero, también se podrá descargar la declaración jurada.
Además, aconsejó sacarse un seguro de Covid para el exterior, aparte del seguro médico de siempre, que incluye traslado, aislamiento y atención médica, en caso de contagiarse.
"No pensamos en cierres, sí en las medidas de otros países, como pases sanitarios y PCR al tercer día. Lo que queda hoy es vacunarse y cuidarse”, remató la titular de Migraciones.
Y sobre las medidas tomadas en el pasado, manifestó que “en su momento lo hicimos (el cierre de fronteras) para vacunar. Pero ahora tenemos el 80% de la población con una dosis y el 70% con dos dosis. Antes cerramos porque teníamos apenas el 30% de las personas vacunadas”, comparó para justificar por qué esa medida no está en los planes del gobierno.