La madre del músico Santiago “Chano” Moreno Charpentier, Marina, negó que su hijo haya tenido un brote psicótico y que la haya agredido durante la dramática situación que se vivió en el country de Exaltación de la Cruz. Desmintió el parte policial y la información que trascenció. En cambio, denunció un exceso de uso de la fuerza por parte de los efectivos que actuaron en el lugar.

“No tuvo un brote psicótico. Lo que tuvo fue un cuadro de excitación psicomotriz”, dijo la mujer a través de un mensaje que envió a la periodista Sandra Borghi durante el programa Está Pasando de TN.

Marina aseguró que el ex líder de Tan Biónica no atacó a nadie con un cuchillo, sino que “entró un policía de menos de 20 años y le disparó sin motivo”. “El que disparó no sabía lo que hacía. Lo hizo por inoperancia”, afirmó.

La mamá del cantante explicó: “Solo es un enfermo en consumo y nosotros somos una familia desesperada, pidiendo que lo internen. Él solo se lastimaba a sí mismo. Había médicos, enfermeros y policías, todos contra un adicto en consumo. Pudieron disparar al aire, pero no lo hicieron”.

Previamente al confuso hecho, Chano se comunicó el viernes con el 911 y solicitando asistencia: “Mi mamá me quiere judicializar”. Y agregó: “¡Qué entren a mi casa como sea”.

Fuentes de seguridad consultadas por Data Clave insisten en que lo que dice la madre es “mentira”. Inclusive, indicaron que cuando Chano era trasladado en la ambulancia ya herido quiso quebrarle la mano a la madre y la tuvieron que sacar.