La Justicia rechazó el pedido de las hermanas de Maradona para ser querellantes en la causa
Así lo decidió el juez de Garantías de Tigre, Orlando Díaz. Cuatro de las cinco hermanas de Diego habían solicitado ser aceptadas como particulares damnificadas. Por su parte, si le concedieron ese derecho a Diego Fernando y su abogado Mario Baudry, actual pareja de Verónica Ojeda.
La Justicia rechazó el pedido de cuatro de las cinco hermanas de Diego Armando Maradona, que pidieron ser querellantes en la causa donde se investiga la muerte de su hermano. Por su parte, si le dieron ese derecho a Diego Fernando, uno de sus hijos y representado por el abogado Mario Baudry, actual pareja de Verónica Ojeda.
Así lo decidió el juez de Garantías de Tigre, Orlando Díaz. Las hermanas del Diez; Claudia, Ana, Rosa y Rita, que son representadas por Matías Morla, habían solicitado ser aceptadas como particulares damnificadas, es decir como querellantes de la causa para tener las medidas de prueba y tener acceso al expediente.
Díaz tomó la decisión de rechazar el planteo de las hermanas de Maradona al considerar que hay otras personas "con derecho" para ser particulares damnificados, en este caso las hijas e hijos de Diego Maradona.
Por su parte, el magistrado deberá resolver un pedido en el mismo sentido que hizo Ojeda, una de las ex parejas de Maradona y madre de su hijo menor, Diego Fernando. La presentación fue hecha en representación del niño por Mario Baudry, su actual pareja de y ex funcionario del Ministerio de Seguridad bonaerense.
Hasta el momento ninguna de las hijas de Diego; Dalma, Gianinna y Jana, pidieron ser consideradas como particulares damnificadas. Mismo es el caso de Diego Junior, que no pudo apersonarse en Argentina tras padecer el coronavirus en Italia.
Por ahora, la investigación sobre las circunstancias que rodearon a la muerte del Astro se enfoca en la hipótesis de un eventual homicidio culposo, donde aparece como uno de los señalados Leopoldo Luque, neurocirujano y persona muy cercana a Diego en este último tiempo. La causa está a cargo de la fiscal de Benavídez Laura Capra y de los fiscales generales adjuntos de San Isidro, Patricio Ferrari y Cosme Iribarren.