La denuncia por corrupción de menores contra Marley se investigará en la justicia de San Isidro
La decisión se da debido a que la jueza Vanesa Alejandra Peluffo consideró que los hechos denunciados habrían ocurrido en el domicilio que el conductor televisivo tiene en la zona norte de la provincia de Buenos Aires.
En el marco de la denuncia por presunta corrupción de menores contra Alejandro Wiebe, más conocido como Marley, la jueza Vanesa Alejandra Peluffo, a cargo del Juzgado N°43, decidió que la causa sea investigada en la justicia de San Isidro. En línea el pedido que hizo la Fiscalía hace dos semanas, la magistrada consideró que, como los hechos denunciados habrían ocurrido en la casa que tiene el conductor televisivo en la zona norte del conurbano bonaerense, debe actuar un juez con jurisdicción en Don Torcuato, partido de Tigre.
“Adelanto que concuerdo con la petición fiscal y, en consecuencia, corresponde declarar la incompetencia territorial de este Tribunal, en tanto, aquellas prácticas sexuales denunciadas como perversas y que, de conformidad al relato del denunciante, habrían contado con entidad suficiente para provocarle una alteración en su normal desarrollo psico-sexual, tuvieron lugar en la zona norte de la Provincia de Buenos Aires, y más precisamente en la casa que Alejandro Wiebe habitaba a la fecha de su comisión”, señaló la jueza en su presentación.
El pasado 30 de agosto, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°23, a cargo de Marcelo Retes, había solicitado la incompetencia en la causa para que sea derivada en la justicia de la provincia de Buenos Aires. Marley había declarado que los actos que se denuncian ocurrieron efectivamente en su propiedad en el norte bonaerense. Ante esto, la jueza Petrillo decidió remitir la causa a San Isidro, en contraposición de lo que esperaban tanto el denunciado como el denunciante para que la causa continúa en la justicia nacional.
La denuncia contra Marley
El pasado 28 de agosto, se dio a conocer una denuncia realizada por Adrián Alfredo Molina contra Marley por presunta corrupción de menores. El hombre, que llegó de Estados Unidos para hacer la presentación, relató que el vínculo con el conductor comenzó en 1996 y contó los detalles de cuándo habrían sucedido los abusos sexuales. Debido a que la causa prescribió, el denunciante solicitó el “juicio por la verdad”, un proceso en donde se busca el esclarecimiento de un hecho. La particularidad que tiene es que no hay imputados y no deriva en una condena penal. En su denuncia, Molina afirmó que el vínculo “se inició cuando tenía 17 años y duró por más de tres años en el más absoluto secreto”.
Wiebe brindó una entrevista para negar la denuncia y señaló que “tiene pruebas” para demostrar su inocencia. “Yo tengo una biografía suya, muy bien escrita por él, porque escribe muy bien, y en esa biografía cuenta primero su infancia y después relata otras relaciones que tuvo. Hasta que detalla que a los 19 años me conoce a mí”, señaló el conductor televisivo durante la nota en LAM esa semana.
Ayer, en el marco de la entrega de los premios Martín Fierro, Marley se refirió nuevamente a la denuncia en su contra. “Yo ya presenté todas las pruebas. Me presenté a la justicia sin que me llamaran ni nada así que más que eso no puedo hacer”, advirtió Marley en diálogo con Socios del Espectáculo en El Trece y agregó: “Ojalá (la justicia) resuelva rápido, yo ya demostré que todo es mentira”.
Sobre si consideró no asistir a la entrega de premio tras estas acusaciones, el conductor señaló: “No, no tengo por qué no venir”. Por último, se refirió a la posibilidad de que haya un juicio por la verdad como solicitó Molina y sentenció: “Ojalá que haya porque la verdad la tengo yo”.