La Ciudad fue testigo de una multitudinaria marcha del Orgullo
Bajo el lema “La Deuda es con Nosotres”, la comunidad LGBTIQ+ marchó de Plaza de Mayo al Congreso para visibilizar el orgullo y distintos reclamos.
La Ciudad de Buenos Aires fue testigo de la 31° Edición de la Marcha del Orgullo LGBTIQ+ que se realizó este sábado 5 de noviembre bajo el lema "La Deuda es con Nosotres" y una recorrido que inició en Plaza de Mayo y terminará en la plaza del Congreso.
Desde temprano hubo un despliegue de puestos de comidas, banderas y demás y shows musicales que tuvieron dos escenarios: uno en el Congreso, donde tocarán Draga Paliza, Tita Print y Pablito Ruiz, y otro en la Plaza de Mayo, en el que se vieron conciertos de Cazzu, Richi Star, Nikka Lorach, Invisibl3s y el DJ Alan Fabulous.
Luego, a las 16 inició la tradicional marcha que une la Plaza de Mayo con la Plaza de los Dos Congreso mediante un recorrido que incluyó un desplazamiento de carrozas y artistas que desfilaron por la Avenida de Mayo. Entre ellos estuvieron gente de la farándula y del mundo artístico, con participaciones sobresalientes como las de Moria Casán y Lali Espósito.
El Gobierno de la Ciudad brindó cobertura de ambulancias y puestos socorristas, baños químicos y un despliegue de agentes de tránsito y personal de seguridad que trabajarán en el ordenamiento del espacio público.
También estuvo presente el actor Diego Ramos, quien reconoció que todavía "faltan cosas", pero también se alegró de ver que "cada año hay más y más gente": "Hoy es un día para reconocer todo lo que se ganó", expresó a Télam.
El transporte mostró una multiplicidad de identidades y de looks en su interior, algunos de diseños de alta gama y otros confeccionado por las propias manos de quienes los vestían, como los de Galaxia y Mar, dos artistas visuales y performers.
"Este día tiene la importancia de poder estar uno y mostrarse como es. Con nuestras amigas nos preparamos mucho y es un día muy especial. Nosotras por lo general tenemos este look normalmente. La ropa nos la hacemos nosotras", dijo a esta agencia Galaxia, quien vestía un top, mini falda y cartera pequeña rosa chicle.
Finalmente, desde una tarima montada en el medio de la carroza, Flor de la V concluyó que "frente a la avanzada de violencia, esto contrarresta todo lo que está sucediendo: La gente está cansada y busca más amor, más inclusión más diversidad y basta de discursos de odio de los medios de comunicación".