La causa de los rugbiers, a un paso del juicio oral
A siete meses del crimen de Villa Gesell que conmocionó al país, fuentes judiciales confirmaron a Data Clave que en septiembre podría elevarse el pedido para ir a juicio. Se suman testimonios de amigos de los imputados con los que compartían grupos paralelos de WhatsApp y complican más al principal acusado.
La justicia tiene en su poder un nuevo audio de la red de mensajería instantánea que complica aun más a Máximo Thomsen, principal apuntado por el homicidio de Fernando Báez Sosa, en la madrugada del 18 de enero pasado.
"Un chabón se le hizo el lindo a Chano Pertossi. No se si fue el que murió. Se pegaron ahí y los sacaron del boliche. Como estaba Gendarmería no hicieron nada pero cuando se fueron me dijeron que Enzo lo tiró al piso y Machu le pegó no se cuantas patadas en la cabeza y con la última lo mató", dice el mensaje de voz que un amigo de los rugbiers compartió por WhatsApp.
La fiscal Verónica Zamboni le tomará declaración testimonial esta semana, vía videollamada, a quienes en el grupo de WhatsApp los peritos de la Policía Federal identificaron como “Juani Neme”, “Aldi Cairmer”, “Alejo Arce” y “Dory”, novia de Juan Pedro Guarino, uno de los jóvenes excarcelados.
El mensaje que ahora complica más a Thomsen es de ”Juani Neme”, amigo del grupo que no se encontraba en Gesell. Habla del ataque mortal de Máximo Thomsen a quien apoda “Machu” y de la participación de "Enzo" (Comelli), señalado como el que tiró al piso a Fernando.
Por el crimen de Báez Sosa se encuentran detenidos y ya procesados por el juez de Villa Gesell David Mancinelli, Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (20), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21), todos ellos considerados coautores del delito de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.
Además, están acusados como “partícipe necesario” Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (19), quienes fueron excarcelados.
Fuentes judiciales confirmaron a Data Clave que, una vez que se realicen estas testimoniales, "faltaría alguna medida y ya estaría la causa para elevar a juicio en los próximos días". Estiman que el pedido llegaría durante los primeros días de septiembre.