La best seller feminista que estaría detrás del comunicado de la China Suárez
En medio del escándalo con Wanda Nara y Mauro Icardi, la actriz publicó en sus redes sociales un extenso descargo para aclarar su postura sobre el tema. Rápidamente, allegados afirmaron que el mismo no fue escrito por ella sino por Florencia Freijo con quien mantiene una amistad.
Tras varios días en silencio luego de haber sido acusada como la culpable de la separación de Mauro Icardi y Wanda Nara, Eugenia "China" Suárez publicó su descargo a través de sus redes sociales.
En un extenso comunicado, la actriz dijo: "Escribo esta carta para bajar el ruido externo de mentiras, maltratos y miradas inclinadas en la construcción de historias manipuladas para, una vez más, ser el chivo expiatorio de la violencia mediática. He guardado por mucho tiempo silencio por varias razones. La principal, por miedo e inexperiencia, por no saber cómo nombrar el nivel de mentiras y atrocidades que se dicen para sustentar el minuto a minuto televisivo”.
“Siento en esta situación un Deja Vu infernal, donde vuelvo a pagar con mi reputación cuestiones que son de dominio personal de cualquier mujer. Una repetición que deja a la luz mi inexperiencia y, sobre todo, profunda credibilidad que le di a estos hombres que luego guardaron silencio dejando que me comieran los lobos”, agregó Suárez.
La sorpresa llegó cuando, rápidamente, en Twitter apuntaron a la famosa de no haber escrito ella el comunicado. Según comentan allegados, habría sido redactado por Florencia Freijo, una reconocida escritora feminista con quien mantiene una amistad. Freijo es politóloga, escritora e influencer especializada en género y una de las referentes del movimiento feminista en Argentina.
El vínculo entre ellas nació luego de una discusión por redes, pero terminaron amigándose y forjando una relación casi de amistad. Es común ver a Freijo comentando las fotos de Suárez quien, en más de una ocasión, le envió obsequios de varias marcas con las que trabaja.
Ayer, para defender a la actriz, Freijo escribió: "Hay códigos del comportamiento diseñados para las mujeres de muy antaño, en donde la buena mujer, no es la mujer pública (la solterona) sino la casada, la mujer de hogar. Por esa razón, si la mujer soltera (por fuera del hogar) forma un vínculo con un hombre (casado o incluso divorciado) ella es la rompe hogares y no él, quien debería velar por su vínculo afectivo".