El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, comunicó la ampliación del Plan Vacunate y realizó un anuncio esperado: vacunación libre contra el Covid-19 para mayores de 35 años. Además, confirmó que se establecerán postas de vacunación libre en estaciones de trenes desde el fin de semana y durante una semana. También advirtieron a los viajeros que no cumplan con el aislamiento.

"A partir de mañana todos los mayores de 35 años tienen la posibilidad de acceder a la vacuna libre en toda la provincia con la sola presentación del DNI", señaló el mandatario.

Además, el Gobernador destacó: "69 de los 135 municipios ya completaron la vacunación con una dosis y entran en la categoría de Ciudades Protegidas. Allí es libre la vacunación para mayores de 18 años".

Asimismo, Kicillof agregó: "La provincia tiene 12 millones de personas mayores de 18 años. Prácticamente 10 millones están ya inscriptas en el Vacunate. Aproximadamente el 80%. Es importantísimo. Y el 61% ya está vacunada con una dosis, 7,7 millones de vacunados".

Por su parte, el ministro de Salud, Daniel Gollan, informó: "Casi un 90% de la población de 18 a 59 años con comorbilidades y vamos por el 50% de la misma población sin comorbilidades. El personal docente con al menos una dosis 94%, Seguridad 84% y las personas gestantes cerca del 54%. Estamos tremendamente conformes".

Respecto del sistema de fases, el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, detalló: "Tenemos 15 distritos que pasan de fase 2 a fase 3, que implica la vuelta a la presencialidad a partir de esta semana. Solo uno que estaba en fase 4, Baradero, pasa a Fase 3. Y 3 distritos pasan de fase 3 a fase 4: Capitán Sarmiento Daireaux y Saavedra". De esta manera, quedaron 22 municipios en fase 2, 105 en fase 3 y 8 en fase 4.

Y advirtió a los viajeros: "Hay 5 personas que no se aislaron como correspondía en hoteles, de manera muy irresponsable, por lo que se labrará la multa correspondiente de más de 4 millones de pesos y la denuncia penal. En la provincia de Buenos Aires no hay lugar para la anarquía".


En tanto, Kicillof señaló que "tenemos 15 casos confirmados de variante Delta en el país, 11 de CABA y 4 de PBA. LA mayoría provenientes de Estados Unidos. Entraron con PCR negativo en Ezeiza. Si no se aislaban, contagiaban a quien se juntara con ellos. Es fundamental el aislamiento".

Y remarcó: "Gran Bretaña tiene un porcentaje alto de población vacunada con la primera y segunda dosis y sin embargo tiene 30 mil contagios, por la variante Delta. Tenemos que demorar a toda costa su ingreso. Los que incumplen ponen en peligro a toda la población".