El sindicato de trabajadores y trabajadoras judiciales (SITRAJU), realizará este jueves un paro de 24 horas en reclamo de una mejora salarial, la unificación del sistema previsional en la justicia, un plus por conectividad y por una presencialidad cuidada.

El Secretario General del gremio, Agustín Bruera, dialogó en exclusiva con Data Clave y remarcó que el paro será a nivel nacional y las consignas incluyen "medidas de lucha que venimos sosteniendo desde hace varios años".

Agustín Bruera

En ese sentido, Bruera agregó que "los trabajadores judiciales no tenemos convenio colectivo de trabajo, no tenemos paritarias, entonces siempre dependemos de la buena voluntad de la Corte Suprema, que decide aumentar también sus sueldos".

"Nuestra discusión es también en base a la brecha que se genera porque cuando la Corte determina aumentar el 7 o 10 por ciento, no es lo mismo para un juez de Cámara que un escribiente auxiliar", explicó el dirigente y agregó que "eso hace que la brecha sea cada vez más grande en tema de salarios y hace también que la masa monetaria de los presupuestos de la justicia se desvirtúen". 

Desde SITRAJU detallaron que la pandemia agravó las condiciones de los trabajadores porque la justicia presenta muchos problemas edilicios que dificultan el cumplimiento de los protocolos. 

Pasada la medida de fuerza de este jueves, adelantaron desde el gremio, continuarán los reclamos por otras vías.