Insólito: productores de TN fueron demorados tras querer ingresar al Congreso con un arma
Los trabajadores de la señal de noticias intentaron ingresar una pistola de utilería para realizar tomas en el Palacio Legislativo, pero no avisaron que llevaban dicho material.
Dos productores de la señal de noticias TN intentaron ingresar este jueves a la Cámara baja del Congreso de la Nación con un arma de fuego de utilería. El insólito hecho provocó la advertencia por parte de la seguridad y originó la intervención de la Policía Federal. Por el caso, ahora, interviene el juzgado federal a cargo de Ariel Lijo.
De acuerdo al comunicado oficial emitido por la Cámara baja, “el día jueves 25 de agosto se presentaron en el ingreso al público de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación dos productores de la señal de noticias TN con la finalidad de realizar tomas en las instalaciones del Palacio Legislativo para un programa periodístico de dicha señal informativa”.
Hasta ahí todo venía dentro de lo normal. Sin embargo, “al momento de su ingreso, luego de referenciar que disponían de material de utilería, el personal de la Dirección de Seguridad detecta mediante la utilización del scanner la presencia de un arma de fuego”.
En la información, revelada este viernes, se detalla que inmediatamente se dio “intervención a la Comisaría y personal de la Policía Federal que inicia las averiguaciones e investigaciones del caso, confirmando que en la gestión para la autorización de las labores periodísticas omitieron declarar la portación de un arma de fuego inutilizable como elemento de uso en la producción audiovisual”.
Según le confiaron a Data Clave, se trató de dos productores de TN, uno de Telenoche y el otro del programa Cámara del Crimen, que conduce Ricardo Canaletti, quien a partir de esta semana pasó a tener un segmento dentro del clásico noticiero nocturno de canal 13.
Los trabajadores quisieron ingresar para grabar unas escenas en el interior del Palacio Legislativo, pero “no avisaron que tenían un arma de utilería y los detuvieron y les secuestraron el arma”.
La intención era filmar en la Biblioteca que está ubicada dentro del Congreso.