Internet sorprende, pero hoy si hubo sorpresa de verdad. Los usuarios argentinos de Google empezaron a notar esta noche que no podían ingresar al buscador vía su dominio "Google.com.ar". Pasaron los minutos y las horas y seguía sin funcionar. ¿Error técnico?, ¿colapso de los servidores? Nada de eso, es que la empresa norteamericana perdió el dominio "com.ar", a manos de un usuario.

¿Qué sucedió? Por el momento, la situación es confusa. Un usuario que se identifica como Nicolás Kuroña asegura que el dominio se venció y lo registró a su nombre. Los dominios en Argentina se registran bajo la plataforma Nic.ar, que depende de Cancillería. Según dijo Kuroña en sus redes, fue una oportunidad. "Se venció el dominio, estaba disponible para comprarlo !! es todo legal !", aseguró como si se tratara de una ganga de Hot Sale.

Ampliar contenido
Tweet de Nicolas Kuroña

¿Cuánto pagó? A diferencia de EEUU, en Argentina, cuando un dominio está disponible se paga un precio único. El joven desembolsó sólo $540 por la compra del codiciado "google.com.ar".

Sin embargo, hay dudas. Desde la empresa aún no se expresaron sobre el conflicto. Cerca de medianoche, Nic.ar le devolvió la titularidad del dominio a Google Inc, pero la página permanecía caída.