Indagan al único detenido por el crimen del colectivero: cuáles son las dudas que genera el hecho
La madre de Alex Barone asegura que estaba en su casa cuando se produjo el asesinato.
El joven detenido acusado de ser uno de los partícipes del crimen del colectivero Daniel Barrientos, asesinado el lunes a la madrugada de un disparo en el pecho tras ser asaltado en la interior de la unidad durante un recorrido en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, será indagado este martes por el fiscal de la causa.
El fiscal Gastón Duplaa, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza, indagará cerca del mediodía al único detenido por el crimen de Barrientos (65), identificado como Alex Gabriel Barone (19).
El sospechoso fue apresado cuando se trasladaba en un Chevrolet Corsa Gris por la ruta 3 y el cruce con la calle Guanabara, de Virrey del Pino. En la tarde de lunes, el detenido, quien tiene antecedentes del 2019 por robo agravado, fue reconocido en rueda de presos por al menos un testigo, según fuentes del caso.
Sin embargo, la madre del joven detenido aseguró que "es inocente. ¿Por qué no buscan a los que realmente hicieron esto? ¿Por qué no buscan donde tienen que buscar?”, se preguntó.
“Mi hijo salió a las 7 de la mañana a trabajar. Es más fácil agarrar a cualquiera, llevárselo y ya está”, aseguró Adriana. en diálogo con Todo Noticias (TN).
“Mi hijo estuvo en mi casa, tengo la filmación del jardín de enfrente, de cuando entra y cuando sale con el auto a trabajar”, aclaró.
El crimen ocurrió ayer pasadas las 4.30 de la madrugada cuando dos delincuentes abordaron el colectivo conducido por Barrientos en la parada ubicada en el cruce de las calles Bernardino Escribano y Cullen, del barrio Vernazza.
Los delincuentes se movilizaban en un auto, le cruzaron el paso al colectivo y, una vez que lograron hacerlo detener, se subieron y amenazaron a todos con armas con intenciones de robarles sus pertenencias. Entre los pocos pasajeros que había en ese horario, se hallaba una joven de nombre Yamila, acompañada por su hija de 8 años con discapacidad, sentada en el primer asiento, y un efectivo de la Policía de la Ciudad.
Según los investigadores, los delincuentes se apoderaron de algunos objetos de valor y antes de escapar, le dispararon un tiro al chofer, quizás porque hizo algún movimiento o se les escapó un tiro. Barrientos recibió un tiro en el pecho.
De inmediato el policía se identificó y se originó un tiroteo, explicaron las fuentes que, luego, agregaron que se secuestró una vaina servida en el panel al lado del chofer y un plomo deformado, como así también 8 vainas servidas calibre 9 milímetros en el suelo del colectivo y otras 6 vainas abajo de la unidad a la altura de la puerta.
Según fuentes de la pesquisa, entre los pasajeros viajaba un oficial del Departamento Operaciones Urbanas de Contención (DUOC), sede Barracas, de la Policía de la Ciudad, que retornaba a su domicilio luego de prestar servicios.
Tras el disparo a quemarropa al chofer, el oficial dio la voz de alto y se tiroteó con los asaltantes cuando bajaron del colectivo para escapar en un auto de apoyo en el que iba un tercer cómplice. A raíz del disparo, el colectivero murió en el lugar, por lo que tanto el fiscal Duplaa, como los peritos policiales convocados, acudieron a la escena para llevar adelante las primeras diligencias y esclarecer las circunstancias del hecho.
Las circunstancias del hecho generan dudas y una de las sospechas es que se haya tratado de un hecho adrede, en medio de un año electoral, para generar intranquilidad e indignación como finalmente sucedió.
Es llamativo que tres ladrones se movilizaron en un coche para robar un colectivo que recién arrancaba el recorrido por lo que había pocos pasajeros. Además el Fiat Siena apareció incendiado horas más tarde, por lo que se supone que hubo otro vehículo de apoyo.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó que, a raíz del crimen del chofer, se inició una medida de fuerza en todas las líneas de colectivo de la zona Oeste que se levantó este martes, aunque la 620, donde trabajaba Barrientos, continúa de paro.
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, fue agredido en el lugar de los hechos cuando se acercó para dialogar con los compañeros de la víctima en el corte que realizaban sobre la avenida General Paz y Juan Manuel de Rosas, en Lomas del Mirador. Berni tuvo que ser trasladado en helicóptero al Hospital Churruca donde fue atendido por una fractura de cráneo y hundimiento de la órbita ocular.