Hubo un alud en Bariloche y provocó la muerte de un hombre y heridas a tres mujeres
Hubo un desplazamiento de tierras en una zona de obras de un complejo hotelero cerca del centro de la ciudad. Intensas lluvias y viento durante los últimos días.
Al menos una persona murió y otras tres resultaron heridas como consecuencia de un alud de barro que en la noche del lunes ingresó dentro de un complejo hotelero de la ciudad de Bariloche, en la provincia de Río Negro, después de varias horas de intensas lluvias que provocaron el desplazamiento de suelos.
El trágico episodio ocurrió en el complejo hotelero Huinid, compuesto por dos edificios, cabañas y departamentos, que está ubicado en una barranca que va desde la avenida de los Pioneros hasta la avenida Bustillo, a pocas cuadras del centro de la ciudad.
El fallecido es un hombre, cuya identidad aún no fue divulgada, y las personas heridas son todas mujeres, informaron fuentes oficiales. La secuencia se produjo el lunes poco antes de las 19, cuando el deslave sorprendió a turistas que descansaban en el complejo Villa Huinid, que cuenta con dos hoteles y varias cabañas.
El cargamento de sedimentos y escombros ingresó al hotel Bustillo y avanzó sobre los pasillos, hasta llegar a metros del spa. En el trayecto fue cuando atrapó a las tres mujeres que fueron derivadas a un centro médico privado y también a la víctima fatal, cuyo cuerpo fue ubicado debajo de los sedimentos.
El barro entró con fuerza el primer piso del hotel, cuyos huéspedes salieron como pudieron de las habitaciones, y llegó a la planta baja. Entre el primero de los pisos de habitaciones hay un restaurante y una piscina cubierta.
"Hubo un alud, un desprendimiento que ingresó por la parte posterior del hotel que se encuentra más cercano a la avenida Bustillo. Parte del desprendimiento ingresó por el primer piso hacia la planta baja", indicó el comisario Marcelo Guastavino, jefe de la Unidad 27.
Al parecer en una parte del complejo estaban realizando obras. Se cree que esos movimientos en el terreno, sumados las fuertes lluvias, hicieron que una de las contenciones cediera y que el barro y las piedras se deslizaran hasta el hotel.
Desde el hotel, confirmaron la información y pidieron esperar a que se realicen las evaluaciones para dar mayores detalles. Las tareas de remoción continuaban hasta ya entrada la madrugada del martes.