Allanaron una clínica donde realizaron intervenciones estéticas que pusieron en riesgo de vida a dos mujeres
El procedimiento se realizó en la Clínica Matienzo, de Palermo. Las dos mujeres fueron derivadas al Hospital Fernández.
La Justicia de la ciudad de Buenos Aires realizó un allanamiento en una conocida clínica privada del barrio de Palermo donde se realizan intervenciones estéticas, en las que pusieron en riesgo de vida a dos mujeres que se atendieron allí.
Según se informó, a partir de la denuncia que hizo la Jefatura de la Sección Urgencias del Hospital Fernández, por el ingreso de dos pacientes descompensadas -una de ellas con fallas orgánicas múltiples-, se realizó un allanamiento en la Clínica Matienzo.
El procedimiento en el centro especializado en la realización de tratamientos estéticos fue solicitado por la Fiscalía PCyF N° 7, a cargo de Matías De Sanctis, que lleva adelante la investigación por lesiones culposas.
El caso se inició con el ingreso el mismo día al Hospital Fernández de dos pacientes descompensadas tras la realización de intervenciones quirúrgicas con motivos estéticos en la Clínica Matienzo, ubicada en la calle homónima en el barrio de Palermo, informó el Ministerio Público.
Una de las pacientes, de 25 años, ingresó a la guardia del Hospital Fernández con fallas orgánicas múltiples tras una operación de implantes mamarios en el centro estético mencionado, y debió ser trasladada a terapia intensiva con riesgo de vida. Otra mujer, de 44 años, sufrió una descompensación hemodinámica tras la realización de una liposucción en la misma clínica.
Por estos motivos, el fiscal De Sanctis caratuló la causa como lesiones culposas y solicitó una orden de allanamiento a la Clínica Matienzo, autorizada por el Juzgado.
En la tarde del jueves 2 de junio se realizó el procedimiento por parte de personal de la División Delitos Contra la Salud y Seguridad Personal de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.
En el mismo, se labraron las actas correspondientes y se secuestraron historias clínicas, libros de cirugías, legajos médicos y fichas de ingreso y egreso de empleados y médicos del mes de mayo. Asimismo, se secuestraron 10 bolsas de medicamentos.